Cada vez más enganchados a WhatsApp y compañía

Nueve de cada diez internautas utiliza aplicaciones OTT (over the top) para enviar mensajes.

Esta noticia viene de: CNMC blog

Las apps que triunfan (y esto no es nuevo) son:  WhatsApp (89,8%) y, a bastante distancia, Facebook Messenger (36%). Ambas aplicaciones han aumentado su penetración en el último año, en 5 y 11 puntos porcentuales, respectivamente. Estos datos forman parte del último Panel de Hogares CNMC del segundo trimestre de 2016.

Las últimas estadísticas muestran además que el uso de este tipo de aplicaciones se consolida entre los usuarios españoles a la hora de hacer llamadas. Tanto, que casi la mitad de los internautas recurre a ellas a la hora de hablar con sus contactos.

WhatsApp también es la principal aplicación para realizar llamadas y la emplea el 31,3% de los internautas. Le siguen Skype, usada por el 13,5% de los internautas, y Facebook Messenger, con un 10,2%. No obstante, el uso de estas aplicaciones para llamar por Internet ha permanecido estable durante el último año.

apps_1

Un 81,8% de los internautas tienen un smartphone

El porcentaje de españoles que han usado Internet en los últimos tres meses ha aumentado casi cinco puntos porcentuales durante el último año hasta alcanzar el 78,7%.

Este incremento ha venido acompañado de un aumento similar de los individuos con smartphone. En el segundo trimestre de 2015, un 72,4% de los individuos con móvil disponía de un smartphone, mientras que en el segundo trimestre de 2016 este porcentaje alcanzó el 77,5%. Así, el móvil se afianza como el dispositivo más usado para acceder a Internet, empleado por un 81,8% de los internautas.

La televisión, ahora por Internet

El acceso a Internet permite la visión de contenidos a la carta y las veces que se quiera; de hecho, cerca de un 20% de los individuos reconoce que suele ver por Internet programas de televisión que ya han sido emitidos anteriormente. En cuanto a las plataformas utilizadas para ver televisión a la carta destaca el uso de Atresplayer (45%), Rtve.es (37%) y Mitele (35%).

players

Otro de los datos interesantes del Panel de Hogares de la CNMC tiene que ver con las plataformas de pago. Más de un 10% de los hogares con acceso a Internet declara que usa plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales on-line. Entre estas destacan Yomvi (7,8% de los hogares con Internet), Netflix (1,8%) y Wuaki (1,1%).

Estas modalidades de consumo han venido acompañadas de un incremento notable del acceso a Internet a través de la televisión en el último año: de un 7,6% en 2015 a un 10,2% en el 2016.

 

Más noticias e información en www.all4movil.com

Link noticia: https://blog.cnmc.es/2016/11/11/cada-vez-mas-enganchados-a-la-mensajeria-instantanea/