¿Quiere Google realmente tener bajo control la fragmentación en Android?

Ya desde el debut de Android 7.0 Nougat estaba claro: Google quiere cambiar a un nuevo ciclo de lanzamientos.

Esta noticia viene de: Androipit

Las versiones de mantenimiento regulares están destinadas a complementar las actualizaciones de seguridad mensuales. Se especulaba que la primera versión de mantenimiento, Android 7.1, se acogería con entusiasmo en la presentación de los smartphones Pixel, lo cual ya ha ocurrido.

A su vez, LG anunció que el V20 será el primer smartphone que aparecerá con Android 7.0. Esto influye también. Sin embargo, pocos días después de la puesta en marcha del V20, por supuesto no en Europa, Google anunció el Pixel, y por tanto implícitamente Android 7.1. ¿De qué vale esa supuesta exclusividad? De no mucho. Para Google, después de todo, un poco: al menos cualquier smartphone con Nougat no parece en absoluto tener la versión más actual.

Los usuarios de Nexus eran antes los privilegiados

¿Están satisfechos los usuarios de Nexus la nueva versión de Android? Probablemente no. Puesto que Google dijo a través de Android Police que Android 7.1 estaría hecho para los smartphones Nexus existentes, pero solo como una versión preliminar para desarrolladores. Y como fecha programada Google indicó “Hasta el final del del trimestre natural”, es decir, todavía este año. Si lo he entendido bien, ¡el software final en los smartphones Pixel se presenta entonces  para otros smartphones como un anticipo para los desarrolladores y se entiende que es inestable!

AndroidPIT Google Pixel Event2016 0055
Pixel ha acabado con el privilegio de los Nexus. / © ANDROIDPIT

Ahora Google quiere deshacerse de la marca Nexus. Pero la decisión de ofrecer inicialmente Android 7.1 Nougat exclusivamente para los smartphones Pixel daña la confianza que han depositado en Google los muchos compradores del Nexus. Es un hecho que los smartphones Nexus reciben actualizaciones rápidas. Los smartphones Pixel deberían hacer a Samsung y Apple la vida más difícil, pero deben hacer justicia también al legado de Nexus. El comprador del Pixel no puede estar totalmente seguro de que el próximo año todavía se encontrará en la ruta de actualizaciones más al día de Android.

Un vistazo a la actualización Nougat hace mirar con un cierto escepticismo al futuro, porque esta actualización ya se retrasó, en unos tiempos casi grotescos. Que Google no proporcione las actualizaciones a las pocas horas es todavía comprensible. Que por ejemplo los propietarios de un Nexus 6 tuvieran que esperar más de un mes hasta que la actualización OTA apareciera, es algo bastante lamentable. Y es probable que sea también el último incremento de versión importante que reciba el Nexus 6.

 

Más noticias e información en www.all4movil.com

Link noticia: http://www.androidpit.es/quiere-google-realmente-tener-bajo-control-la-fragmentacion-en-android