El nuevo Samsung Galaxy Note a punto de llegar.
Samsung, lista para lanzar su nuevo Note.
La inmensa mayoría de fabricantes de telefonía tienen en su catálogo un modelo dominante,un buque insignia que condensa todos los avances tecnológicos que es posible integrar en un teléfono y que renuevan de forma anual. Samsung tiene dos. La compañía coreana lanza en primavera, por lo general, una nueva versión de su teléfono Galaxy S pero se reserva para el otoño -una época del año en la que la competencia se vuelve mucho más intensa- la actualización del Galaxy Note, un teléfono que puede considerarse como el impulsor de las pantallas de gran tamaño y que tiene la peculiaridad de utilizar un puntero con el que es posible dibujar o escribir a mano alzada.
Se espera que Samsung lance mañana la quinta versión de este teléfono, que según los rumores mantendrá una pantalla de tamaño similar al modelo actual, de 4,7 pulgadas y elevada resolución (2,560 x 1,440 píxeles), pero que tendrá en su interior un procesador más potente y que podría incluir algunos elementos de diseño más lujosos, como un cuerpo con acentos metálicos o pantalla ligeramente curva, similar a la del Galaxy S6 Edge. El teléfono contaría con una cámara de 16 megapixeles e incluiría un lector de huellas dactilares similar al que ya tienen otros modelos de la marca.
Samsung también podría lanzar una nueva versión de su teléfono de pantalla curva, el Galaxy S6 Edge, con una pantalla del mismo tamaño que la del nuevo Note 5. Esta versión se conocería como Galaxy S6 Edge Plus.
Por lo general Samsung reserva la presentación de los nuevos modelos de Galaxy Note para la feria IFA de Berlín, la mayor cita de la electrónica de consumo, que este año se celebra la primera semana de septiembre. El lanzamiento de varios teléfonos rivales, incluida la nueva versión del iPhone que se espera para el próximo nueve de septiembre, podría haber animado a Samsung a adelantar la presentación a mediados de agosto.
Una compañía con beneficios
La compañía coreana sigue siendo uno de los pocos fabricantes de telefonía, junto a Apple, capaz de sacar beneficios de un mercado hipercompetitivo y que empieza a mostrar signos de saturación. Sus cuentas, sin embargo, se han visto mermadas en el último año por culpa del auge de marcas chinas de telefonía, como Huawei y Xiaomi, y por la decisión de Apple de lanzar teléfonos de mayores tamaños de pantalla.
Varios analistas apuntan a que las ventas de los terminales Galaxy S6 y S6 Edge, presentados en febrero, han estado por debajo de lo esperado a pesar de haber sido recibidos con buenas críticas por parte de la prensa especializada. Samsung ha reconocido que un error en las estimaciones de venta ha llevado a la compañía a fabricar menos modelos de teléfonos de pantalla curva de los que habría sido capaz de vender.
Mas noticias en www.all4movil.com
http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/08/12/55cb2538ca4741142d8b4578.html
Comments are closed.