El grupo Kazam se alía con Jazztel para vender sus móviles
Kazam, el grupo británico de smartphones de bajo precio, ha llegado a un acuerdo con el operador Jazztel para empezar a vender sus terminales a partir de esta semana.
Jazztel pondrá en el mercado el modelo Kazam Trooper II 5.0, un móvil con características de smartphone de gama media –con conectividad 3G, Android 4.2, un procesador de doble núcleo y cámara de 8 megapíxeles–, pero con una pantalla de cinco pulgadas.
De esta forma, Jazztel da un salto cualitativo en sus promociones de terminales para lograr nuevos clientes de móvil entre sus abonados de banda ancha fija (ADSL o fibra óptica), a los que estaba ofreciendo smartphones de menores prestaciones, como el Samsung Galaxy Young, es decir, equipos con pantallas de 3,3 pulgadas.
Kazam es un grupo controlado por Meridian, un hólding financiero británico, que ya posee un fabricante de smartphones, denominado Fly Mobile, que opera principalmente en India, Rusia y las exrepúblicas soviéticas, con una facturación anual de mil millones de euros.
Kazam desembarcó en el mercado español a finales de 2013 y tiene al español Javier Martínez Esparza como vicepresidente para el Sur de Europa. El objetivo de Kazam para España es lograr alrededor del 1% del mercado. Como se venderán entre 13,5 y 14 millones de unidades en el mercado español en 2014, el grupo aspira a comercializar este año entre 130.000 y 140.000 unidades, aprovechando todos sus canales de venta, entre los que se incluyen Phone House y Ono.
http://www.expansion.com/2014/06/17/empresas/tecnologia/1403014627.html
Comments are closed.