Pegados al móvil… cada 15 minutos

Un estudio de la compañía Phone House revela que la mitad de los extremeños no puede estar sin mirar el teléfono más de un cuarto de hora

Buscar el móvil, desbloquearlo y mirarlo. Y cada quince minutos la misma operación. Un estudio de la cadena de telecomunicaciones Phone House –con presencia en Europa– revela que la mitad de los extremeños consulta su teléfono móvil cada cuarto de hora y casi un 70% de la población lo lleva siempre consigo, «aunque salga solo cinco minutos de casa», destaca la compañía.

El informe señala que casi el 20% de los encuestados en la región reconoce que cambia su terminal cada año y más del 40% encuentra como factor decisivo para efectuar el cambio la oferta de algún operador. «Hemos observado el enorme interés de los extremeños por las últimas novedades en telefonía móvil, y el importante peso que tienen los operadores en los hábitos de consumo de los ciudadanos en esta región. De hecho, uno de los datos más reveladores, ha sido que más del 50% de los encuestados afirma que prefiere adquirir sus dispositivos en una tienda física multioperador», explica Ana Rivera, directora de Clientes de la compañía, que dispone de varios establecimientos en las principales localidades de la región. Entre ellos, Phone House destaca la reciente apertura de dos nuevas tiendas, una en Almendralejo que se inauguró el pasado sábado y otra en Miajadas, que está previsto que abra sus puertas en los próximos días.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/pegados-movil-15-minutos_879104.html