Cómo usar tu Android como altavoz para el ordenador

Seguramente hayáis oído hablar alguna vez de los escritorios remotos. Para quién no le suene, un escritorio remoto es una especie de programa o aplicación que nos permite duplicar el escritorio de un equipo de sobremesa o un portátil y controlarlo desde nuestro smartphone.

Esta noticia viene de: Android.

Gracias a este tipo de aplicaciones podemos navegar por nuestras carpetas, acceder a nuestros programas favoritos… y hasta usar nuestro teléfono como altavoz. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Por si no lo sabías, Google tiene una aplicación para crear escritorios remotos. Su nombre es tan original como lo es el de todos los productos Google: Escritorio Remoto de Chrome. Con dicha aplicación, y siempre que usemos Google Chrome como navegador en el ordenador, podremos “proyectar” nuestro escritorio en la pantalla de nuestro smartphone, y con la actualización de hoy también podremos reproducir el sonido.

¿Qué significa eso? Que puedes convertir tu teléfono móvil en un altavoz inalámbrico pero sin necesidad de Bluetooth. Solo necesitas estar conectado al mismo Wi-Fi que tu portátil. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la extensión de Chrome. Para ello tenéis que ir a este enlace e instalarla en vuestro navegador. Es muy importante que hayamos iniciado sesión con la misma cuenta en el ordenador y en el portátil.

pasos-chrome-remote-desktop

Cuando se instale la abrimos y elegimos el PIN de 6 dígitos que queramos usar. Hecho eso, descargamos la aplicación en nuestro smartphone Android –tenéis el enlace al final del artículo–. Cuando la abramos veremos la lista de ordenadores a las que nos podemos conectar, y en teoría debería salir nuestro portátil o sobremesa desde el que hemos hecho el proceso anteriormente. Una vez localizado solo hay que seleccionarlo y meter el código PIN.

pasos-en-android

Cuando lo hayamos hecho no solo veremos la pantalla de nuestro ordenador en el móvil, sino que cualquier sonido que produzca el ordenador sonará en nuestro teléfono, incluso con la aplicación en segundo plano o con la pantalla apagada. Es una buena forma de escuchar música en nuestro móvil o ver películas y series que tengamos guardadas en el disco duro de nuestro ordenador. Si estáis interesados, las dos descargas necesarias son gratuitas y el sistema funciona bastante bien.

 

Más noticias e información en www.all4movil.com

Link noticia: http://andro4all.com/2016/10/usar-android-altavoz-ordenador