La esencia de los operadores

La esencia de los operadores.

Los principios y los valores de cada compañía valen en muchos casos para que un usuario se decida por uno u otro a la hora de contratar sus servicios.

Un aroma, un color o una canción, entre otros elementos, tienen la suficiente fuerza como para despertar sentimientos y recuerdos positivos o negativos. Y, en muchos casos, incluso de forma inconsciente. Esto hace que, ante un mercado con unas propuestas muy similares entre sí, muchos usuarios se decanten por una opción u otra sin saber explicar muy bien el porqué de su elección.

En el sector telco también se da este fenómeno entre los operadores. Algunos tienen una esencia bastante definida. Tanto es así, que ese halo atrae a los consumidores, que se embriagan con lafragancia que desprenden sus principios y valores.

Así, en un arrebato balsámico, en Movilonia.com hemos buscado cuál es la esencia de algunos operadores móviles. Y no, aunque parece que solo las compañías con red propia tienen una fraganciamuy bien definida, no es siempre así. De hecho, algunos virtuales tienen un aroma mucho más reconocible…

¿A qué huelen los operadores?

En el ADN de Movistar figuran la experiencia y la fiabilidad

En cualquier país al principal operador se le suele asociar a los conceptos de experiencia, estabilidad y fiabilidad. En España Telefónica siempre ha estado entre nosotros (se fundó en 1924) y, ya sea por tradición o por su propio recorrido, lo cierto es que esta compañía, cuya marca desde hace unos años es Movistar, siempre se ha asociado a estos baluartes.

Movistar presume de fortaleza. Lo tiene todo.

En Movistar lo saben y no dudan en utilizarlo en su propio beneficio. De hecho, si hay una palabra que sobresale en el apartado de su web dedicado a conocer sus valores es la confiabilidad“Disponemos de la mejor red para ofrecerte la seguridad y fiabilidad que nos exiges. Nuestro compromiso contigo: excelencia en la ejecución, cuidado en el detalle y la mejor calidad. Si es bueno para ti, es bueno para nosotros”, señalan desde el operador.

Así que, a pesar de los cambios que ha tenido la empresa en sus más de 90 años de historia, la esencia de la compañía se ha mantenido inalterable.

Orange en España evoca la constancia

France Telécom llegó a España después de comprar Amena en 2005. Una década después la compañía puede sacar pecho de haberse convertido en el segundo operador del mercado.

Y la esencia de todo ello no se encuentra en otro valor que el de la constancia. El operador de origen francés es la clara muestra que la perseverancia en el trabajo puede ser suficiente para lograr tus objetivos. Y es que cuando se lanzó Amena a finales del siglo pasado, en 1999, comenzó desde ceroteniendo que competir con dos grandes: Telefónica Servicios Móviles (hoy Movistar) y Airtel (actual Vodafone).

Aun así, desde el operador también proclaman otro tipo de valores como la cercanía o la honestidad, dos factores que muchas veces se ponen en entredicho en este mercado.

Vodafone presume de la calidad de su red móvil

Si hay una seña de identidad en el operador de origen británico esa es la calidad de su red.

Sin ir más lejos, conocidos son sus numerosos spotsy campañas para sacar pecho en este aspecto que tampoco ocultan desde su propia web gracias a algunos estudios que miden la calidad de la cobertura móvil.

“Queremos llegar a ser el líder mundial en comunicaciones móviles y favorecer la vida de nuestros clientes, ayudando a personas, negocios y comunidades a estar más y mejor conectados en un mundo móvil”, son algunas de las inquietudes que se marcan desde el grupo rojo.

Pepephone, el OMV con principios

Quizás sea el operador que más firmemente destaca por sus sólidos valores. Hablar de Pepephone es hacerlo de ética. Sin ir más lejos, en su propia página web se pueden leer nada menos que 19 principios por los que el operador es conocido y apreciado por sus clientes.

Destacan argumentos como “Somos personas y cometemos errores, pero cuando ocurren se corrigen yse indemniza al cliente sin que lo pida o “Preferimos convencer a un cliente con un buen servicio que comprarlo con un regalo. Es más difícil, pero es más económico para los dos”.

Hablar de Amena es hacerlo de libertad

Libre, como el sol cuando amanece, yo soy libre, como el mar… La mítica canción del cantante valenciano Nino Bravo se asociará siempre con la campaña de lanzamiento de Amena.

Aunque esta marca desapareció en 2006, Orange la volvió a rescatar en 2012. Y esta renovada enseña regresó al mercado con su característico color verde y con los mismos aires de libertad que siempre han formado parte de su esencia.

Por eso todas sus tarifas móviles de Amena carecen de compromiso de permanencia. No sucede lo mismo con las convergentes, donde el operador solo concede la libertad al cabo de 12 meses o aplica una condena económica.

Lowi es simple

El OMV de Vodafone ha conseguido posicionarse y hacerse un nombre para todos aquellos que buscan disponer de un servicio simple y sin complicaciones. Tampoco hay permanencia y las opciones de telefonía móvil o tarifas convergentes son fáciles de entender.

De hecho, la idea está tan ligada al propio ser de la compañía, que Lowi aprovecha cualquier momento para hacer buena gala de ella.

Tuenti y la eterna juventud

Pasar de ser una red social a un OMV no está siendo un proceso sencillo para Tuenti. Aunque el virtual de Movistar siempre ha tenido claro a qué tipo de público se dirige. Motivo de sobra para que desarrolle su propia esencia bajo el valor de la innovación y la juventud.

Esta noticia viene desde: http://www.movilonia.com/reportajes/principios-valores-operadores-telefonia/

Mas noticias e información en la web de: All4movil