¿Quién da la mayor velocidad de fibra?
La velocidad de la conexión a Internet es uno de los factores que más importan a los usuarios a la hora de contratar una u otra oferta.
Y es que los nuevos contenidos a los que se puede acceder a través de la red cada vez exigen una mayor velocidad. El vídeo o la música en streaming requieren estar conectados con suficiente ancho de banda para soportar el servicio sin interrupciones, especialmente si hay más dispositivos utilizando a la vez la misma línea.
Por eso, algunos hogares que tienen una gran cantidad de smartphones, tabletas, ordenadores y hasta televisiones conectadas a la red requieren contar con una conexión lo más rápida posible. Los operadores han incrementado la velocidad bastante en los últimos años, especialmente desde la implantación de los primeros accesos de fibra óptica.
Vamos a repasar las conexiones más rápidas que ofrecen los operadores de telefonía a día de hoy, así como su precio. Muchas de las ofertas resultan más atractivas cuando se combinan con una o varias líneas de teléfono móvil en un plan convergente pero aquí se muestran sólo junto con la línea de teléfono fijo, que está presente en todas las ofertas sin coste adicional.
Movistar
Movistar cuenta con una conexión de fibra óptica de tipo FTTH (fibra hasta el hogar) que alcanza los 300 Mbps de descarga y los 30 Mbps de subida. Su precio, sin incluir en el paquete líneas de telefonía móvil, es de 55,40 euros al mes, cuenta también teléfono en el hogar con llamadas ilimitadas a otros fijos y 550 minutos mensuales a móviles.
Vodafone/Ono
Vodafone y Ono han unificado su oferta tras la fusión y ya ofrecen los mismos productos. Su producto más veloz es una conexión a través de tecnología HFC (híbrido de fibra óptica y cable de cobre coaxial), con las mismas capacidades que la de Movistar: 300 Mbps de bajada y 30 de subida.
Su precio es de 47,05 euros al mes el primer año, mientras que después el coste se eleva hasta los 59. Incluye también una línea doméstica con 3.000 minutos de llamadas a fijos y 60 a móviles.
Orange
El operador naranja tiene una oferta algo distinta de las de sus competidores directos. Su conexión más veloz es de 100 Mbps simétricos. Es una opción interesante para aquellos usuarios que necesiten que sus archivos se suban a la red rápido, como los profesionales que tienen que compartir grandes documentos. Otros de los más interesados en una conexión simétrica son los amantes de los videojuegos on line, ya que con una buena velocidad de subida evitan el incómodo lag (retraso en la señal).
Junto con la conexión a Internet también se ofrece una línea de fijo con llamadas ilimitadas a otros teléfonos nacionales y 1.000 minutos al mes para móviles, aunque con un horario restringido (de lunes a viernes de 20h a 8h, fines de semana 24h).
El precio de este paquete es de 49,10 euros al mes durante el primer año de contrato. A partir de este momento el precio se incrementa hasta los 56,10 euros mensuales.
Jazztel
Jazztel mantiene de momento una oferta distinta a la de Orange, a pesar de que ya son parte de la misma compañía. Su conexión más rápida a día de hoy es de 200 Mbps y, al igual que la de Orange, también es simétrica, lo que la convierte, por el momento, en la conexión más rápida del mercado en velocidad de subida.
Como el resto de las ofertas también se ofrece junto con teléfono fijo, que incluye todas las llamadas realizadas a otros fijos nacionales y 120 minutos mensuales para llamar a móviles. Tiene un precio de 54,38 euros al mes, aunque en la primera factura sólo hay que pagar la cuota de línea (18,15 euros).
Mas información y noticias en www.all4movil.com
http://www.rastreator.com/telefonia/tarifas/mayor-velocidad-de-fibra.aspx
Comments are closed.