Trabajo en la palma de la mano
Desde InfoJobs destacan que de los más de 32 millones de visitas que reciben al mes, el 72% corresponde a tráfico mobile.
Cada vez más usuarios recurren al móvil como principal herramienta para encontrar trabajo.
Los smartphones han modificado muchos de nuestros hábitos cotidianos. Parece mentira que un dispositivo tan pequeño no sólo haya sido capaz de relegar al olvido objetos básicos en el día a día, sino que ha sido capaz de cambiar las convenciones sociales y la forma en que nos comunicamos.
Estos dispositivos son más que teléfonos y, apoyados por las apps, son capaces de jugar un papel fundamental en una misión tan compleja como la búsqueda de empleo.
Basta con echar un vistazo a los anuncios de televisión para que, junto a los de aplicaciones de comida a domicilio y de compraventa de objetos de segunda mano, se promocionen nuevas apps de búsqueda de empleo.
Herramientas que se suman a viejas conocidas del sector como InfoJobs o Infoempleo, que supieron dar respuesta a la demanda digital y que con la popularización de los smartphones han tenido que adaptarse a una nueva forma de buscar trabajo: desde la palma de la mano.
“Los smartphones cambian la experiencia de los usuarios y permiten que puedan buscar empleo desde cualquier lugar y en cualquier momento y ofrecen una serie de herramientas que pueden ser muy útiles, como la posibilidad de realizar una entrevista vía vídeo-llamada o concertar la cita a través de un servicio de mensajería instantánea”. El que habla es Jaime Gurt, portavoz de InfoJobs, que no duda en destacar el papel crucial que juegan los dispositivos móviles en la búsqueda de empleo.
Actualmente, InfoJobs recibe más de 32 millones de visitas al mes y el 72% de éstas procede del entorno mobile
Desde que lanzaron su aplicación para iOS y Android en 2011 y 2012, respectivamente, InfoJobs ha superado los 2,2 millones de descargas; de las cuales, un millón tuvo lugar en 2015. Esto da buena cuenta del boom que vive el mercado de las apps móviles en general, y queda aún más claro con los datos arrojados por Gurt: “Actualmente, InfoJobs recibe más de 32 millones de visitas al mes y el 72% de éstas procede del entorno mobile. Cada mes, más de tres millones de usuarios únicos acceden a las apps de InfoJobs para Android y iPhone o bien visitan la web móvil a través de sus teléfonos móviles o tablets, lo que genera más de 184 millones de páginas vistas”.
Sin embargo, y aunque parezca mentira, no todos optan por lanzar su propia aplicación para buscar trabajo. Infoempleo, otra de las plataformas destacadas del sector, ha preferido centrarse en lanzar una web app, disponible desde septiembre de 2014 y que fue complementada con el rediseño responsive de su web a finales de 2015.
“Nuestra web está adaptada a estos dispositivos siendo el look and feel idéntico, independientemente del lugar por el que accedas. Esto es muy importante para nosotros, de tal forma que si un usuario se conecta desde su ordenador y mañana desde su tablet, lo que vea y lo que le ofrecemos no cambie“, explican desde Infoempleo que, según los datos de febrero de este año, cuenta con un tráfico móvil que alcanza el 43,3% de las sesiones.
Aprovechando el boom de las aplicaciones
InfoJobs e Infoempleo son solo dos nombres destacados en un panorama, el de las plataformas para buscar empleo, que no deja de crecer en número de alternativas.
Desde la patria Jobandtalent, creada por antiguos miembros de Tuenti, hasta la mismísima LinkedIn, que dispone de una app específica para esta tarea, LinkedIn Jobs, son muchas las aplicaciones para buscar trabajo disponibles para los usuarios españoles.
En los últimos meses, plataformas como Job Today, que promete dar respuesta al candidato en un máximo de 24 horas y una comunicación directa vía chat entre ambas partes, han logrado colarse en la parrilla televisiva con ambiciosas campañas publicitarias.
“Este boom de aparición de apps es generalizado en todos los sectores. Las empresas son libres de utilizar todas aquellas plataformas y medios que consideren oportunos para captar el talento que necesitan pero al final se acabarán quedando con aquellas que mejoren les funcionen”, explica el portavoz de InfoJobs.
“Lo cierto es que estas plataformas distan de nuestro modelo de negocio y objetivo. Son apps dirigidas a un nicho concreto de profesionales y las ofertas de empleo que ofrecen son muy concretas y normalmente aportan posiciones poco estables y duraderas en el tiempo. En nuestro caso trabajamos dando servicio a todos los perfiles que están presentes en el mercado laboral, con ofertas variadas y acordes a sus perfiles”, añaden desde Infoempleo.
Sea como fuere el listado no deja de crecer: CornerJob, Zeebe Jobs, Jobeeper… Encontrar trabajo seguirá siendo un proceso arduo en el que la paciencia debe ser la principal compañera de viaje. Aún así, estas aplicaciones pueden ser grandes aliadas.
Más noticias e información en www.all4movil.com
Esta noticia viene de: http://www.movilonia.com/noticias/mercado-aplicaciones-para-buscar-trabajo/
Comments are closed.