BlackBerry no se rinde: lanzará tres nuevos «smartphones»

La compañía canadiense atraviesa su peor momento después de que el Senado de EE.UU., su principal cliente, anunciase que dejaría de utilizar los dispositivos de la compañía tras diez años de exclusividad.

Esta noticia viene de:http://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-blackberry-no-rinde-lanzara-tres-nuevos-smartphones-201607042133_noticia.html

El modelo Classic dejará de producirse tras veinte años, pero anticipa un futuro incierto en donde se prevé que tras quemar un último cartucho abandone el sector de la movilidad en aras de centrarse en servicios de redes para empresas

Blackberry vuelve a la carga. Y lo hace con muchas ganas. La compañía canadiense trabaja ya en el lanzamiento de tres nuevos terminales conAndroid. Parece que Priv, su primer «smartphone» con el sistema operativo de Google, no les ha dado mal resultado.

Aunque la compañía no ha especificado en concreto las ventas de dicho terminal, sí dio a conocer, como publicó «Cnet», los resultados de su último trimestre fiscal (octubre a diciembre de 2015), en el que vendieron 600.000 teléfonos. Una cifra que, aunque está por debajo de las previsiones, cuyo margen se situó en los 850.000 terminales, para la compañía no fueron tan dramáticas. Blackberry asegura que está trabajando mucho y muy duro para renacer de un mercado que está ya más que saturado.

Quizás porque la esperanza es lo último que se pierde, los canadienses, según ha publicado en exclusiva «VentureBeat», tienen ya planeada una nueva estrategia: el lanzamiento de tres nuevos teléfonos Android. Neon, Argon y Mercury son las nuevas estrellas de Blackberry. Así es como han bautizado a los «smartphones» que saldrán a la luz en los próximos tres trimestres.

Según la información publicada, BlackBerry Neon será el primero que lancen entre los meses de julio y agosto. Se trata de un «smartphone» de gama baja-media de 5.2 pulgadas de pantalla táctil completa (es decir, sin teclado físico) con un procesador Snapdragon 617, 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento y una batería de 2.610 mAh, con sistema de carga. La cámara frontal tendría 8 megapíxeles y la principal 13.

En el mes de octubre se lanzaría Argon. Igualmente, tendría pantalla táctil completa, el 5.5 pulgadas de pantalla con resolución QHD , procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y batería de 3.000 mAh, que igualmente iría con el sistema de carga QuickCharge 3.0. Incluiría también, según «VentureBead», lector de huellas digitales, conector USB de tipo C, cámara principal de 21 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles.

Por último, Mercury. Este «smartphone» saldría al mercado en el primer trimestre de 2017. Se trataría del único terminal de la compañía con teclado QWERTY físico, al igual que Priv. Por tanto, el usuario tiene la opción de manejar el móvil con el teclado virtual o bien con el físico. Sin embargo, en este próximo modelo, el teclado física no podría ocultarse mientras que en Priv se desliza para ganar espacio en la pantalla. Recuerda, por tanto, alBlackBerry Passport.

Mercury tendrá una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD y revestimiento de aluminio. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna batería de 3.400 mAh, cámara trasera de 18 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles.

Adiós a su cliente más fiel

Ahora toca esperar y ver cuál es la aceptación de estos terminales en el mercado. Y más después de que el miércoles pasado, el Senado de EE.UU., principal cliente de BlackBerry, anunciase que dejaría de utilizar los dispositivos de la compañía tras diez años de exclusividad. Una medida que, sin duda, tendrá repercusión económica en los próximos resultados económicos.

Barack Obama, actual presidente de EE.UU., siempre ha utilizado Blackberry. Ahora, según «Ars Technica», utilizará un Samsung Galaxy S4, un modelo de 2013. Los senadores, por tanto, dejarán de tener Blackberry para sus asuntos profesionales y pasarán a manejar iPhones o terminales Samsung, por motivos principalmente, de seguridad.

Fin al modelo Classic veinte años después

El futuro de la compañía, por ahora, es dudoso en el campo de la movilidad, donde tuvo un lugar aunque modesto muy importante que le situó a la vanguardia de las comunicaciones móviles. Se dispone a cerrar una nueva página. Tras veinte años en el mercado, ha anunciado que el modeloBlackBerry Classic, conocido por su teclado físico pero recordado también por su mala experiencia del navegador de internet, se dejará de producir.

Luego de ver cómo el sistema operativo Android le sobrepasaba sin límites (aunque acudió en busca de salvación esta temporada), el futuro de la compañía pende de un hilo. Sin cuota de mercado en la telefonía móvil, la incertidumbre es desesperante. Servicios de redes, infraesctructuras para empresas y colaboración con otras compañía del sector se convertirán en los pilares de una firma que encarna con nostalgia lo que desde hace años es el mayor fenómeno de la historia de la tecnología de consumo, los «smartphones». Con ello el sistema operativo BlackBerry 10 está, prácticamente, finiquitado.

 

Más noticias e información en www.all4movil.com