Cómo bloquear y evitar publicidad en Internet
Todos los usuarios de la red han sufrido en alguna ocasión por los constantes y molestos anuncios publicitarios que se cuelan de manera repetida y que abarcan prácticamente toda la página web, por lo que impiden a los usuarios poder ver lo que verdaderamente les interesa. Esta manera de hacer publicidad de muchas empresas resulta muy molesta para infinidad de usuarios, de modo que no es raro encontrarse con infinidad de personas que se preguntan cómo bloquear y evitar publicidad en Internet.
Impedir o quitar toda la publicidad que se muestra en tu navegador en forma de flash, banners, propaganda o comerciales publicitarios es posible, de hecho ya hay muchos usuarios que disfrutan navegando por la red viendo únicamente aquello que les interesa, sin tener que soportar una y otra vez los molestos y agobiantes anuncios publicitarios que aparecen una y otra vez. Un elevado porcentaje de las páginas web incluyen de una u otra manera anuncios publicitarios.
“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”. Philip Kotler
Bloquear y evitar publicidad en Internet fácilmente
Lamentablemente, en muchas ocasiones la publicidad y los anuncios puede ser realmente molestos y llegar a interferir en el contenido web que realmente interesa al usuario. Incluso, en más de una ocasión, los anuncios publicitarios de la red pueden resultar realmente intrusivos y llegar a bloquear la navegación a través de las diferentes páginas web. Bloquear y/o evitar publicidad en Internet es una acción cada vez más común entre los usuarios de la red.
Actualmente existen muchas empresas online que además de encargarse de inundar las páginas web de infinidad de anuncios de publicidad intentan hacer un seguimiento sobre los hábitos de los usuarios de Internet, datos que una vez obtenidos en muchas ocasiones se encargan de vender a terceras empresas. Sin lugar a dudas se trata de una manera de ganar dinero totalmente pasiva y que no consigue aportar absolutamente nada a los muchos usuarios de Internet, ya que únicamente perjudican la navegación del usuario.
Este tipo de publicidad se encuentra bastante centralizada en dominio concretos por lo que una solución sería sacar estos dominios de la red pero no es posible, por lo que la mejor alternativa es lograr que tu navegador en el momento de solicitar una publicidad de estas empresas no contactar con el dominio, logrando de este modo que las páginas se carguen mucho más rápido y con la información de la página sin nada de publicidad.
Para lograrlo no es preciso instalar ningún programa, únicamente habrá que modificar en el PC con Windows el contenido de un fichero de texto conocido como hosts. Destacar que Windows por defecto pone dicho fichero completamente vacío. Según el sistema operativo habrá que tener en cuenta que:
- Sistema operativo Windows 95, 98 o Millenium: el fichero esta en el directorio c:\windows
- Sistema operativo Windows NT o 2000: c:\winnt\system32\drivers\etc
- Sistema operativo XP: c:\windows\system32\drivers\etc
Señalar que el fichero hosts al ser de texto puede ser abierto por ejemplo con el Bloc de Notas (notepad.exe). Es una manera muy fácil y rápida de lograr anular cualquier dominio en la conexión a Internet de tu PC, de modo que la publicidad o dominios basura no te volverá a molesta, ya que evita un gran porcentaje de la publicidad. Es la solución que buscabas para evitar publicidad en Internet.
Más información y noticias en www.all4movil.com
http://davidmillanonline.es/evitar-publicidad-en-internet/
Comments are closed.