Evolución de portabilidades por operador
Portabilidad móvil noviembre 2016: Orange y Yoigo bien, Vodafone y Movistar deben mejorar
Evolución de portabilidades por operador.
Un poco más tarde de lo habitual volvemos con las cifras de portabilidad móvil correspondientes al mes de noviembre. Una vez finalizado el periodo de grandes promociones con la vuelta del fútbol, es el momento de ver el rendimiento que han tenido las operadoras de telecomunicaciones de nuestro país. Si queréis saber qué tal les ha ido a las cuatro grandes o si tenemos alguna OMV en problemas, no os perdáis lo que viene a continuación.
El portal economiza.com nos ofrece las cifras de portabilidad móvil para el mes de noviembre, donde se han registrado de nuevo miles de cambios entre los usuarios del mercado español. Movistar es la primera operadora cuyas cifras vamos a repasar. Después de algunos meses mejorando registros, la operadora azul se encuentra en noviembre con 30.000 líneas perdidas. A esto tenemos que sumar las 2450 líneas perdidas por Tuenti móvil. A buen seguro que la oferta de Navidad mejora las cifras en diciembre.
Vodafone también debe mejorar si revisamos sus cifras, ya que se deja por el camino a casi 10.000 clientes. La buena noticia para los británicos es que su OMV Lowi sigue funcionando como un tiro. En el mes de noviembre registraron 4400 altas, siendo un de las virtuales que más clientes ganó con diferencia sobre las demás.
El tercero que vamos a ver es Orange. Los franceses están ahora mismo de dulce y sus cifras así lo confirman. Junto con Jazztel han conseguido 8800 clientes mientras que su virtual Simyo los ayuda con otros 1900 clientes. En total, un buen mes para Orange que ha sido la primera en adelantarse con una oferta convergente de 500 Mbps simétricos.
Finalmente, tenemos que ver el caso de Yoigo, ya integrado dentro de MásMóvil. Mientras que Yoigo consigue sólo 500 clientes, lo cierto es que no incurrir en cifras negativas en este periodo de transición sólo pueden ser buenas noticias. Por su parte, MásMóvil registra unas engañosas 31.000 portabilidades netas, cifra a la que se debe descontar los 25.000 clientes migrados por República Móvil de sus redes.
Portabilidad móvil noviembre 2016 ¿y los OMV?
En el terreno de los OMV tenemos una situación preocupante. Aunque deberíamos analizarlo en el apartado de MásMóvil, Pepephone merece un capítulo aparte. En noviembre perdió 4250 clientes, aunque parece que no todo son malas noticias. El nuevo acuerdo firmado con Movistar les permitirá tener mejores tarifas a partir de 2017.
Las cableras del norte, por su parte, siguen a lo suyo con números verdes. Euskaltel convenció a 3200 usuarios, mientras que R hizo lo propio con 1000 clientes y Telecable con 950. La parte negativa de las portabilidades la encontramos en Lebara, Lycamobile, Eroski o Carrefour.
Comments are closed.