La reinvención del negocio de la telefonía vuelve de nuevo

Llega a España una operadora móvil que ofrece llamadas, SMS y navegación por Internet gratis

índice

Desde la llegada del Whatsapp, los operadores de telefonía móvil tuvieron que reinventarse. Planes de datos en sus tarifas, bajadas de precio en las llamadas o SMS gratuitos han sido las novedades de estos últimos años. Algo impensable hasta hace bien poco. Ahora parece que la revolución ha vuelto otra vez a través de una nueva compañía telefónica.

FreedomPop, una operadora móvil estadounidense, ha llegado a España para quedarse. La empresa ofrece llamadas por móvil, SMS, navegación por Internet totalmente gratis hasta un límite. Solo es necesario activar una tarjeta SIM, cuyo coste es de cinco euros, y disfrutar de los servicios para siempre y sin ningún contrato de permanencia.

La nueva compañía todavía no ha precisado cuánto será ese límite por el cual tendremos que empezar a pagar por sus servicios. Se estima que estará en los primeros 300 minutos de voz, los 300 SMS y los 300 megas de datos al mes. A partir de ese límite habría que pagar entre dos y tres euros por cada servicio extra.

images

El negocio de FreedomPop se basa en la comercialización de bonos de consumo. A través de ellos y según sus promotores, los usuarios podrán llamar, navegar por Internet y enviar SMS con “precios muy por debajo de los ofrecidos en el mercado”. La compañía ha expresado que su modelo de negocio es interesante porque asegura un servicio básico móvil para todos los usuarios.

FreedomPop tampoco contabiliza el consumo de datos de WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas, en el límite de megas. Por lo tanto, si solo se utiliza Internet para dicha app, el acceso a la red es ilimitado.

Nacida en el 2012 y con sede en Los Ángeles, FreedomPop cuenta con 200 empleados y ya opera en EE.UU. y Reino Unido. En este último, ya cuenta con 100.000 usuarios y la mitad no paga absolutamente nada por el servicio. En total, FreedomPop posee dos millones de clientes. En España, los responsables esperan conseguir entre 500.000 y un millón de usuarios. FreedomPop es un operador de telefonía virtual, es decir, utiliza la red de un tercero para prestar sus servicios. En España usará la red de Orange.

Por el momento, la operadora de telefonía no alcanzará la rentabilidad, aunque tienen la confianza de los inversores. Intel Capital, Mangrove Capital Partners o el fundador de Skype han destinado más de 100 millones de dólares para que el proyecto dé sus primeros pasos.

Además de bonos de llamadas y datos, los usuarios también pueden comprar megas de almacenamiento y llamadas internacionales. La revolución ha llegado. ¿Qué harán ahora las compañías de telefonía tradicionales?

Más noticias e información en www.all4movil.com

Esta noticia viene de: http://www.toigoradio.com/toigo/2016/04/26/reportajes/la-reinvencion-del-negocio-la-telefonia-vuelve-nuevo.html