Orange reta a Whatsapp con una ‘app’ para llamadas de calidad y bajo precio

Orange España ha puesto en servicio una aplicación móvil, disponible para usuarios de cualquier operador de telefonía, que ofrece precios en las llamadas internacionales un 70% más reducidos que la media del mercado.Rebaja el 70% el coste de las llamadas internacionales de móvil desde España.

Bajo el nombre de BlablaBlapp, el operador desafía directamente a las plataformas de llamadas gratuitas con una propuesta de calidad y muy bajo precio.

Bajo el nombre de BlablaBlapp,

Según explica a elEconomista José Antonio Serrano, responsable del negocio mayorista del área internacional de Orange España, se trata de «un negocio complementario que surge de la competencia que plantean los operadores over the top a las compañías de telecomunicaciones tradicionales en el segmento de las llamadas internacionales desde España».

El principal rasgo que distingue a Blablablapp «es la calidad de las comunicaciones y el bajo precio de las tarifas», gracias a los mejores precios de terminación con los más de 200 países a los que puede acceder el gigante francés de las telecomunicaciones. En concreto, las llamadas canalizadas a través de la nueva aplicación de Orange no requieren que los interlocutores dispongan de acceso a Internet o WiFi, como sucede con Whatsapp, Viber, FaceTime o Skype.

La aplicación utiliza las redes móviles convencionales, lo que asegura la interconexión con cualquier destino fijo o móvil, sin cortes ni sorpresas y con unos niveles de calidad a los que no puede acceder Whatsapp, Viber, Skype y otros operadores parecidos, según explican fuentes de la teleco.

images1

La propuesta de Orange también planteará batalla al resto de los operadores de telefonía móvil, ya que la aplicación está disponible para cualquier usuario de smartphones. Según las fuentes consultadas, los precios de Blablablapp también resultan más ventajosos que los que ofrecen los operadores étnicos especializados en la llamadas internacionales desde España, ya que no exige cuota mensuales y saldos obligatorios.

«Mientras Skype out, Lebara o Lyca tienen que comprar el tráfico a operadores como nosotros, Orange dispone de la cadena de valor completa, para así ofrecer el mejor precio y servicio al cliente», añade Serrano. «Se paga lo que se habla, ni más ni menos, con el control absoluto del gasto en llamadas», apunta el mismo directivo.

La utilización del servicio requiere la descarga de la aplicación gratuita Blablablapp desde el Apple Store (iOS) o Google Play (Android). Acto seguido basta con introducir el número de teléfono y autorizar el acceso de la app a la agenda para empezar a llamar. En el nuevo directorio sólo se incluirán los números internacionales, que parecen identificados con la bandera del país de procedencia. A continuación, el usuario debe realizar la primera recarga en el saldo de prepago, desde cinco euros, a través de cualquier tarjeta de crédito o Paypal. El importe ingresado tiene una vigencia de seis meses (15 días el de la primera recarga). Orange se encarga de ofrecer las mejores tarifas, gracias a sus acuerdos preferentes con todos los operadores del mundo.

El servicio está pensado para los usuarios que desde España quieren comunicarse con otros destinos del extranjero. En el caso de las llamadas fuera de España, Blablablapp se restringe a redes WiFi -igual que Whatsapp- por lo que no se aplica ninguna tarifa de roaming.

 índice

Más noticias e información en www.all4movil

Esta noticia viene de: http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7566842/05/16/Orange-reta-a-Whatsapp-con-una-app-para-llamadas-de-calidad-y-bajo-precio.html