El Black Friday de la telefonía móvil
Una buena excusa para adelantar las compras navideñas. Orange ha sido el primer operador en anunciar ofertas con motivo del Black Friday, pero no es el único.
24/11/2015.- Al igual que ocurre con Halloween, nuestro país siempre está dispuesto a recibir con los brazos abiertos cualquier celebración extranjera lo suficientemente atractiva. Y si se trata de una en la que los descuentos y las promociones especiales son los protagonistas, mejor que mejor.
Este es el caso del Black Friday o Viernes negro, que se celebra el último viernes de noviembre, justo un día después del tradicional Día de acción de gracias norteamericano. Son pocos los grandes comercios y franquicias que se resisten a ofrecer importantes descuentos que sirven de excusa perfecta para que los consumidores adelanten sus compras navideñas.
Un hecho que también atañe a la industria de la telefonía móvil; incluyendo a algunos operadores. Así lo hace Orange, que desde el día 23 y hasta el 30 de noviembre ha iniciado su particular Semana negra, con descuentos de hasta el 50% en sus tarifas de contrato (Ballena, Ballena Play, Delfín, Tucán, Colibrí, línea adicional de Canguro Ahorro y de Canguro Ilimitado) durante tres meses para nuevas altas y portabilidades.
El operador naranja ofrece también hasta el 29 de noviembre importantes descuentos en móviles de Sony para ya clientes, que pueden acceder al Xperia Z5 o al Xperia Z3 por 156 y 108 euros menos, respectivamente. Asimismo, los nuevos clientes, por su parte, disfrutarán de rebajas en smartphones del fabricante japonés en la tienda online de Orange.
La ‘generosidad’ de Orange
El Black Friday también se celebra en marcas asociadas al operador galo. Por ejemplo, desde el 24 de noviembre su enseña low cost, Amena, ha procedido a rebajar hasta un 25% determinados terminales de su catálogo para que los usuarios tengan más fácil renovar su móvil.
Por su parte, la flamante adquisición de Orange, Jazztel, también destaca el Viernes negro en su página web, con varias ofertas que incluyen tablets y smartphones gratis, dos líneas móviles por 0 euros para siempre o el primer mes de cuota al contratar su fibra gratis.
Las grandes cadenas también celebran el Black Friday
Cómo no, Amazon ya ha dado el pistoletazo de salida a esta semana tan especial, pudiendo encontrar, entre otros productos, el LG G3 por 284 euros; el nuevo Kindle Paperwhite por 110 euros; el Samsung Galaxy S6 de 32GB por 480 euros; o el Sony Xperia M4 Aqua de 8GB por 199 euros. Respecto al libro electrónico de Amazon, también está disponible, y más barato (107,4 euros), en Worten, que está rebajando progresivamente determinados productos con su Pre-Black Friday.
The Phone House no celebrará el Black Friday hasta el 26 de noviembre, al menos a lo grande, ya que en su página web están subiendo poco a poco algunos productos, como el smartphone Hyundai Shark con un descuento de 100 euros, así como otros accesorios menores.
Con todo, el Black Friday también da lugar a la polémica, y ya hay quien cuestiona la integridad del gigante Media Markt, acusando a la cadena de inflar los precios de algunos de sus productos en los últimos días a fin de ‘engañar’ a los consumidores con grandes ofertas y rebajas una vez llegue el día señalado.
En cualquier caso, seguiremos actualizando este tema en los próximos días, incorporando los descuentos más destacados del Black Friday.
Grandes descuentos también en la tienda online de Movilonia.com
En movilonia.com también estamos de celebración. El Black Friday ha llegado a la tienda digital, con grandes descuentos en smartphones y accesorios. Por ejemplo, podemos encontrar rebajas de hasta el 75% en fundas y carcasas para buena parte de las marcas del mercado.
Además, el catálogo de móviles, con marcas como Apple, Sony, Samsung, Alcatel o LG también verá sus precios recortados. Así, es posible adquirir un iPhone 5s de 16GB refurbished por 379 euros; o un Samsung Galaxy A5 por 329 euros.
Black Friday, una celebración en auge
Celebraciones como el Black Friday requieren de poco tiempo para integrarse en otros países. Cualquier ‘fiesta’ que implique comprar más barato no puede ser vista con malos ojos, y según un estudio de la consultora GfK, un 83% de la población española conoce el Viernes negro.
El 54% de los españoles adelantará sus compras navideñas estos días y, de hecho, el 36% de ellos tiene intención de comprar más este año que el anterior.
El gasto medio por persona este año se situará por encima de los 200 euros.
Mas noticias e información en www.all4movil.com
http://www.movilonia.com/ofertas-telefonia-movil-black-friday/
Comments are closed.