Orange se marca un ‘Movistar’ y sube 3 euros la cuota de sus tarifas convergentes
La subida de precio se aplica en la factura de marzo y la comunicación a los clientes se realizará durante el mes febrero.
Reacción en cadena. Tras unos años deflacionistas en los que las tarifas de los servicios de telecomunicaciones no dejaron de caer, llevamos una temporada de rebote en la que los precios están volviendo a subir. Es el caso de las tarifas Canguro, de Orange, que desde el mes de marzo experimentarán un incremento de 3 euros en su cuota mensual, una subida similar que la que está aplicando Movistar con sus paquetes convergentes Fusión.
En el caso de Orange el aumento de 3 euros va acompañado de una serie de mejoras que contribuyen a amortiguar de alguna manera esta decisión que el operador adopta de forma unilateral.
Así es como quedarán las distintas opciones de la familia Orange Canguro:
· Canguro Ahorro Fibra 30Mbps. Es la opción más económica del paquete convergente de Orange, pasarán de tener una velocidad de 30 a 50Mbps simétricos. En el caso del bono de minutos que incluye la línea móvil se ampliará de 150 a 200 y la capacidad de Internet móvil también se verá incrementada: de 1,5 a 2GB al mes. La cuota mensual pasa de 43,95 a 46,95 euros.
· Canguro Ahorro Fibra 300Mbps. Para los que ya tienen fibra óptica simétrica de 300Mbps se quedan con esta velocidad. Lo que sí se les aumenta son los minutos y el bono de datos móviles, que también se quedan en 200 y 2GB, respectivamente. La mensualidad pasa de 55,95 a 58,95 euros.
· Canguro Ilimitado Fibra 30Mbps. Este opción ya incluía llamadas nacionales ilimitadas, así que se queda igual en ese sentido. Lo que aumenta de forma significativa es el bono de Internet móvil, que pasa de 1 a 4GB al mes. La velocidad de la fibra óptica se incrementa de 30 hasta 50Mbps simétricos. La cuota pasa de 55,95 a 58,95 euros al mes.
· Canguro Ilimitado Fibra 300Mbps. La velocidad de la banda ancha se mantiene en 300Mbps simétricos y también las llamadas ilimitadas nacionales. El bono de Internet móvil se multiplica por cuatro hasta los 4GB y la cuota sube de 67,95 a 70,95 euros al mes.
Con respecto a las líneas de móviles adicionales que se pueden añadir a las tarifas Canguro el precio también aumenta en 3 euros por número (aunque también se les aplican las mismas mejoras).
Las líneas adicionales de las tarifas Canguro Ahorro pasan de 11,95 a 14,95 euros al mes y las de Canguro Ilimitado, suben de 23,95 a 26,95 euros mensuales.
Y en lo relativo a los clientes que no disponen de fibra óptica, sino que tienen banda ancha fija a través de ADSL, la velocidad se mantiene y se les aplican únicamente las mejoras relativas a la parte móvil con el mismo incremento en la cuota mensual de 3 euros.
Una estrategia muy parecida a la de ‘Movistar Fusión’
La medida de Orange recuerda poderosamente a la estrategia que ha seguido su competidor Movistar, que el pasado mes de diciembre anunció un incremento de 3 euros desde el 5 de febrero en todos sus paquetes Fusión.
En el caso de Telefónica las mejoras que experimentarán sus clientes es que la velocidad de subida se convierte en simétrica (en los casos de fibra óptica) y que las líneas móviles disponen de 1GB adicional de Internet móvil.
¿Llevará a cabo un movimiento parecido Vodafone One o aprovechará las subidas de sus clientes para mantener sus precios y tratar de captar a los abonados descontentos con sus competidores?
Fuente: El País
Mas noticias e información en www.all4movil.com
Comments are closed.